jueves, 22 de febrero de 2007

Como desactivar el UAC de Windows Vista

Una de las características que más molestan al empezar a utilizar Windows Vista es el UAC (User Control Access), que viene a ser algo parecido al comando su de Linux, pero mal implementado. Es el causante de mensajes molestos como “Un programa no identificado desea tener acceso a este equipo” o “Necesita confirmar esta operación”.

Cuando un usuario (aunque sea administrador) intenta realizar cualquier operación que requiera permisos de administrador (como instalar un programa o copiar una carpeta a Archivos de Programa) Vista nos mostrará un cuadro de diálogo preguntándonos si estamos seguros de que queremos permitir la operación.

Desactivar confirmaciones Windows Vista

Desactivar estas confirmaciones es muy sencillo: Inicio -> Panel de Control -> Cuentas de usuario y protección infantil -> Cuentas de usuario -> Activar o desactivar el Control de cuentas de usuario, y desmarcamos la casilla “Usar el Control de cuentas de usuario (UAC) para ayudar a proteger el equipo”.

También existe una aplicación llamada TweakUAC (que no he probado) que permite no solo elegir entre activar y desactivar UAC, sino mantenerlo activado y mostrar estos molestos mensajes sólo a los usuarios que no son administradores.

---

Artículo publicado el 01/02/2007 en el blog "Mundo Geek" http://feeds.feedburner.com/mundogeekfeed

1 comentario:

davbar9 dijo...

Buenas, aquí les dejo un videotutorial de Como desactivar y activar, control de cuentas de usuario (UAC) en Windows 7 / 8: http://www.youtube.com/watch?v=v7xKZ3P-lPE