jueves, 22 de febrero de 2007

Atajos de teclado muy útiles

“Truquillos obvios I

1.Para cerrar varias ventanas de una misma aplicación, mientras mantienes pulsada la tecla Alt (opción) haces click en el boton rojo de la esquina superior derecha.

2.Minimizar varias ventanas de una misma aplicación, igual que el anterior pero pulsando en la tecla de minimizar (siiii, la verde)

3.Cambiar entre ventanas abiertas de una misma aplicación, Comando+<>

4.Comando+H, oculta las aplicaciones abiertas, para mi mejor que minimizar.

5.Comando+Opcion+Click para abrir un programa y a su vez, ocultar los demas. Al cerrar el programa, el resto vuelven a aparecer en primer plano tal y como se encontraban originalmente.

6.Puntos suspensivos rapidos. Si lo que quieres es escribir puntos suspensivos de forma rápida, manten pulsado Opc+”.” (sin las comillas), en lugar de escribir un punto escribiras tres del tiron. (una tonteria como otra cualquiera).

7.Para cerrar aplicaciones de forma rápida. Ya sabeis que con Comando+Tab, rotais entre las aplicaciones abiertas, pues si quereis ir cerrandolas al pasar por el icóno de la aplicación a cerrar pulsad Comando+Q y las ireis cerrando una a una.

8.En Mac, si queremos pulsar un boton con el teclado, no funciona el Enter, pulsad la barra espaciadora.

9.Para saber la ruta de un archivo que tengamos en una ventana del Finder, pulsamos Comando y sin soltar, hacemos click en el icóno de la barra del título de la ventana, nos mostrará un menú con la ruta completa. Además si haceis click en una de esas carpetas se abrirá.

10.Información de varios archivos a la vez. Supongo que conocereis la opción de “Obtener información”, pero si quereis hacerlo con varios archivos a la vez, por ejemplo, para saber el espacio total que ocupan juntos, pues siemplemente pulsa Control mientras haces click en “Obtener información resumen”.”

---
Artículo publicado el 25/01/2007 en el blog "El camino es la recompensa" http://www.silta.es/elcaminoeslarecompensa/?feed=rss2

No hay comentarios.: